miércoles, 22 de febrero de 2012

Coraje y obediencia

Los legítimos hijos de Dios fueron escogidos como Sus príncipes en la Tierra. Cada uno carga dentro de sí la autoridad de embajador de Él.
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por Su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús…”…” Efesios 2:4-6
A causa de la plenitud del Espíritu Santo, los hijos de Dios son príncipes del Rey Jesús para ejecutar Su voluntad, de acuerdo con Su dirección, en el lugar en el que estuvieren. Sin embargo, ellos necesitan tener coraje para obedecer. ¿Qué sucede si el embajador desobedece la orden de su gobernante? Inmediatamente es removido de su autoridad y otro asume su posición. Lo mismo sucede en relación a los que contrarían la voluntad de Dios. Son considerados rebeldes e, inmediatamente, son removidos.
No importa si en el momento de su llamado estaba lleno del Espíritu Santo y hasta profetizó, a ejemplo de Saúl.  La desobediencia acarrea la remoción de su autoridad espiritual. Es necesario entender una cosa: Desobedecer al Señor significa dejar de seguirlo, abandonarlo. Obediencia al Señor significa hacer Su voluntad. Y esto requiere sacrificio, ya que para que el siervo de Dios haga Su voluntad, es preciso que niegue la de él.
Por eso, Jesús dijo“Si alguno quiere venir en pos de Mí,niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y Sígame.” Marcos 8:34

No resta la menor duda de que es mucho más fácilsatisfacerse a sí mismo, tirar la cruz al piso y no seguirlo. Pero... ¿De qué sirve tener fe para conquistar el mundo y no tener fe para obedecer la Palabra de Dios? Dos cosas le he pedido a mi Señor: Revélame Tu voluntad y dame coraje para ejecutarla.

Obispo Macedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario